¿Creer?

Es sencillo imaginar un mundo basado en los hechos y la realidad. El hecho que nos ocupa es nuestra percepción de la realidad. No importa si usted ha visto, olido o saboreado algo, la percepción engaña.

La percepción ilusoria que nos comunica con la realidad subyacente a el mundo que nos rodea, es más un defecto que una virtud. Viéndolo a mi modo, recordando los muy admirados filósofos griegos, bueno solamente al Platón de Sócrates, y su mil veces citado “Mito de La Caverna”.

Supongo que nuestro real contacto con la realidad, proviene de nuestras ideas, pensamientos y contactos con la realidad previos.

De ser las cosas de ese modo, la factibilidad de creer en algo, requiere de ser supersticioso, de creer cosas de las cuales no se esta seguro, ya que algo tan básico y simple como los colores son percibidos diferentes por cada observador.

Se preguntarán a dónde quiero llegar con todo esto, pues yo mismo me lo pregunto, ya que el lenguaje es un elemento de la ilusoria realidad que nos abarcarca y nos consume.

Pero el lenguaje también nos nutre, completa y permite una forma particular de arte: lo literario lo poético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s