Los Conflictos.

Algunos podrían pensar, los conflictos son evitables. Hay que ver un poco más anchas las cosas, tener opiniones muy angostas es perjudicial para la salud. (Mental y social).

Para mi persona un conflicto no es sólo competencia o persecución de intereses comunes, una carrera de múltiples carriles que se limita en la meta a sólo uno. Suena algo poético, pero es más racional que cualquier otra cosa.

Un conflicto, es para mí cuando la violencia irrumpe en la toma de decisiones, siendo una toma de decisiones un conflicto en sí. Puedo llegar a decir que una decisión es un conflicto, basado en el hecho, que ambas posibles elecciones se debaten a ser escogidas, por ende, ambas tienen un conflicto entre sí, a pesar de ser pasivas en su protagonismo.

Si dos o más elementos, se encuentran proclives a por un objetivo en común pero no cooperativo, nos encontramos entonces en presencia de un conflicto. Como elementos competitivos se puede ser tanto Activo, como pasivo, casi igual que en todo en la vida.

Un elemento activo en un conflicto, es parte beligerante en la competencia a por el objetivo. Por su parte un elemento pasivo, sólo se deja llevar por las corrientes de los hechos, y desemboca en el resultado final.

La clave de ser victorioso en un conflicto, al parecer, implica tres cosas:

-Conocer los elementos competitivos.
-Clasificar estos elementos.
-Sopesar y balancear decisiones.
-Ser paciente.

Consejo, la esperanza al ser lo último que se pierde y al perderle, usualmente te quedas con nada. Ser paciente no es ser esperanzado, es saber cuándo suceden o llegan las cosas.

En una futura entrada sobre la guerra, tácitamente hablaré de los conflictos.

Para que exista un conflicto, tiene que existir cierta paridad, una semejanza entre las partes, eso que los hace competir por algo, en realidad los hace ser muy parecidos.

El conflicto permite ver que las partes beligerantes poseen algunas similitudes. El hecho de que confluyan en un punto nos dice que algo en común, lo cual puede ser el enlace para solucionar el conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s