De La Sociedad y Algo De Las Personas.

¿Sabes que es el contrato social? Las personas acceden a ser gobernadas por un líder, a cambio de su protección, legislación, jurisprudencia y orden, le proporcionan a este líder impuestos o condiciones que este imponga.

La ruptura del contrato social.

El hecho es que como seres agrupados en nucleos familiares superpuestos en una sociedad, se nos ocurrió, repartir las labores para mantener la cohesión del grupo, entre todos los involucrados.

Inicialmente, a mi modo de ver, la repartición fue muy sencilla, personas hábiles con pensamiento critico, crearon fantasías e historias para mantener al distraído y poco imaginativo bajo su control. Diferenciaron las obligaciones y al grupo en sí, para su provecho.

Pero inicialmente no fué así, las sociedades como ente heterogéneo por dentro y homogéneo por fuera. No eran el común denominador.

En lo particular puedo decir que el origen del estado gobernante y que rige a un territorio y su conjunto de habitantes, es un descendiente directo de las primeros sabios o líderes que controlaban y organizaban.

Cuando los líderes fallan en cumplir sus responsabilidades los seguidores no tienen razones por las cuales mantenerse bajo su influencia.

En resumen, las religiones y las mal llamadas tradiciones son en su mayoría ficciones para generar un aura de control y misterio sobre los supuestos sabios o conocedores de las mismas.

Al parecer la verdadera libertad está en el cuestionamiento constante y el pensamiento crítico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s