Un Proyecto de País… (Boceto)

Palabras menos, palabras más, todos hemos oído de alguna u otra forma, a algún familiar, político o demente callejero hablarnos de que hay tal o cual problema con el país.

En este texto, me propongo estructurar soluciones para un país, no promesas carismáticas y brutas sedientas de votos. En primer lugar por que considero la democracia un sistema lisiado, y por otro lado considero la política un refugio del fracaso y sus protagonistas.

Pero ya sin más preámbulos, empecemos por lo más importante. Si de algo se trata, ese algo que se quiere organizar o dirigir, debe poseer una identidad, ser lo más homogéneo posible y organizarse. La clave para todo esto, es la comunicación y sus vias; la cual permite en resumidas cuentas conectar y unificar.

Conectar con vías, vias para vehículos sencillos, de estos comunes. Y transporte de carga pesada, algo ferroviario pues. Las mejoras a puertos marítimos y fluviales en conjunto a los puertos aéreos es secundaría a los mejoramientos de transporte y vías terrestres; por cuestiones de demanda y relaciones costo/beneficio.

Posterior a la interconexión del sistema nacional de transporte, la profundización del alcance local del transporte a nivel de montañas, rios y lagos, se debe invertir en los servicios más básicos: generación de energía y telecomunicaciones. Mientras así mismo se invierte en producción de alimentos para la población. Generación de energía renovable sería prioridad, las telecomunicaciones de mayores anchos de banda tambien serían cruciales.

Con estos pasos, la generación de empleos y demás sería estruendosa.

La construcción de espacios para viviendas, servicios de salud, seguridad y educativos sería la 3era fase del proyecto, aumentando exponencialmente la cantidad de empleos disponibles.

Cuando me refiero a seguridad, incluyo sitios de retención de antisociales y delincuentes, juzgados y policías. Respecto a servicios educativos, serían maternidades, comedores infantiles, escuelas primarias y secundarias, inversión en estructuras y laboratorios. Incluyendo hasta el nivel universitario, con vialidad interna, mejoras a aulas, equipos y demás inversiones que correspondan.

Finalmente pero en conjunto al punto anterior, sería fomentar la fácil inversión y el desarrollo industrial para generar aún más empleo. Fomentar la investigación en ciencias puras, ciencias sociales (Si tal cosa existe) y estructurar de modo dinámico-sinérgico el desarrollo y planes de crecimiento del país.

Es tan simple como contar hasta cuatro, pero la sombra de la corrupción, la desidia y la irresponsabilidad siempre estará presente sin una gerencia firme orientada en prioridades y logros.

Me atrevo a decir que el crecimiento de un país yace en la inversión generalizada y no en el gasto, y que este esbozo de país que aqui descrito, con mucho más detalle y equilibrio es la llave al mejoramiento de cualquier territorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s