Un Proyecto de País… [Identidad]

Luego de imaginar por unos días, dedicado a ejercicios eróticos con mis ideas y mis prejuicios en una orgía mental sin fin. Dónde sentimientos y resentimientos copulaban letárgicamente con ilusiones y esperanzas perezosas dentro de mi imaginación. Llegué a la conclusión casi inequívoca,  de la verdadera prioridad de un proyecto de país.

Así como inicié la entrega anterior del Proyecto de País, la unificación es la clave.

Ahora les escribiré de la unificación de un territorio o nación bajo un estandarte bien particular e intangible como la identidad; y otro para bien o para mal necesario como la identificación.

Kafkiano, la burocracia y los trámites no pueden resumirse a menor expresión que eso, aquel que deguste de penetrar en el denso aire de un despacho o navegar a contra corriente en el tiempo que transcurre en la fila de una taquilla, me atrevo a decir que debe provenir del propio infierno.

Pero en resumidas cuentas, saber cuantos somos, dónde estamos y quienes somos es muy importante para una nación. Así que censar se hace prioritario, en segundo lugar sería etiquetar cada persona y por último priorizar la inversión en función de las necesidades de cada localidad.

Con Censar, me refiero a contar, clasificar y estudiar a la población; teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, pero sin incluir su identidad.
Con Etiquetar, indico lo imperativo de que cada persona debe poseer una forma de autentificar su pertenencia y tener un nombre, tanto en un documento portátil, tal y como una identificación como en una gran base de datos unificada. Tal base de datos, agrupa logros, estudios, referencias familiares, errores, delitos, perfil mental, parámetros de salud entre muchos otros.
Con Priorizar la Inversión, simplemente quiero decir que hay zonas que requieren atención más inmediata, en materias como salud y vialidad. Por otro lado hay zonas donde las prioridades serán educación y seguridad.

La clave entonces, es hallar identidad como nación identificándonos.

Suena mecanicista, pero la información del sistema es crucial para planificar su comportamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s